HACE TREINTA AÑOS UNIÓ A MILES DE FAMILIAS Y HOY SIGUE FUNCIONANDO

Antes de que existieran las redes sociales que hoy en día permiten la comunicación a larga distancia con las personas que nos importan en tiempo real, solo se podía usar una caja telefónica que colocaban en los distintos negocios, de la cual se podían realizar llamadas tanto locales, así  como de larga distancia.

El mecanismo que usaba este servicio consistía en enviar un mensajero que a bordo de una motocicleta  les avisaba a las personas que alguno de sus familiares les llamaría a la caja telefónica y  de esta manera las personas se dirigían inmediatamente al lugar y podían compartir un tiempo con sus familiares lejanos.

El comerciante Javier Castro Castro, ubicado en el Municipio de Huatabampo, comentó que hace treinta años la cabina telefónica era muy usada de manera diaria e incluso llegaron a tener más de 50 servicios, solo que con el paso del tiempo y el avance de la tecnología el servicio ha ido cayendo poco a poco, pero aun así afirma que la sigue conservando por el recuerdo y el significado que hace tantos años tuvo.

En definitiva este manera de comunicación, logró que muchas personas tuvieran momentos felices, pero también tiempos de tristeza al recibir malas noticias, y prácticamente este lugar era de los más concurridos en el pueblo y ¿cómo no? Si desde aquí, tenías la manera de contactarte con el exterior del municipio, en llamadas Estatales, Nacionales  y hasta Internacionales.

Por último el comerciante invitó a la toda la ciudadanía que tenga una emergencia telefónica o bien que solo quiera disfrutar de esta pieza del pasado a que pasen a la calle Galeana # 27 Sur en el negocio Comercial Unión, “para nosotros será todo un placer atenderles”, finalizó Castro Castro

Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario