VENCIERON LA DISCRIMINACIÓN PARA AYUDAR A LOS QUE MENOS TIENEN

Vivir en una sociedad conservadora, puede resultar muy difícil para algunos integrantes de la comunidad LGTB, de hecho así lo vivieron algunas integrantes de este colectivo en Villa Juárez, Sonora.

Afortunadamente no se dejaron intimidar y salieron a las calles a expresar su sentir y sus ideas a tal grado de hoy tener un equipo de Softball que juega para llevar beneficios a los más necesitados y su equipo ya es popularmente conocido como las Zorras.

Y es que el poder reunir a un grupo de personas que tengan el objetivo de ayudar al prójimo no siempre es una tarea fácil y mucho menos cuando no existe ninguna ganancia de por medio, como en el caso de las Zorras de Benito Juárez, que se caracteriza por realizar grandes espectáculos en los encuentros y todo lo que se junte durante el juego siempre es para una buena causa.

Su líder Jorge Guadalupe Loreto Huiquichi cuenta que todo comenzó cuando él y un grupo de amigos pensaron en realizar un equipo de softbol, solo que jamás imaginaron que serían un equipo tan famoso y mucho menos que personas pagarían por ver el show que durante el encuentro realizan.

El Huiquichi como lo conocen sus amigos comentó que durante mucho tiempo fueron discriminados por su preferencia sexual, por lo que decidieron hacer su propio equipo y así ayudar a todas las personas que lo necesiten.

De igual forma afirmaron que seguirán con este tipo de actividades y ayudando a todas las personas que lo requieran, por lo que el famoso Huiquichi le envió un mensaje a todos los equipos de softbol, “aquí los estaremos esperando aceptamos el reto de quien sea”, finalizó el cátcher de las Zorras. Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario