El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Sonora, reiteró que para la obtención de citas médicas hace uso de la tecnología con la finalidad de evitar que las personas acudan a las unidades de Medicina Familiar (UMF) en la madrugada, tal es el caso de la número uno, ubicada en Ciudad Obregón.
El director de esta UMF, José Sergio Gil Samaniego, explicó que el uso de los aparatos electrónicos permite a toda persona acceder a los servicios por medio de la aplicación móvil IMSS-Digital, o bien, para quienes no hacen uso de Internet se encuentra la línea telefónica 800 623 23 23.
“La instrucción del delegado, Guillermo Alejandro Noriega Esparza, es brindar atención de calidad en todo momento, es por eso que estamos interesados en que la derechohabiencia conozca nuestros horarios de atención y evitar cualquier incidente dentro de ésta”, puntualizó.
El responsable médico de la UMF señaló que antes se permitía el acceso al derechohabiente a las 05:00 de la mañana, sin embargo, atendiendo la recomendación de Protección Civil, se determinó la apertura de la unidad cuando el personal del Instituto haya iniciado labores, es decir, a partir de las 07:00 horas.
Gil Samaniego afirmó que desde las 05:00 horas, la UMF tiene actividad pero se debe a que se realizan estudios de laboratorio, por lo que hace un llamado a evitar madrugar y a obtener su cita desde la comodidad de su hogar por medio de las diferentes formas.
Además, destacó que también se cuenta con servicio durante sábado y domingo para aquellos trabajadores que no puedan acudir entre semana.