LORENA DEJA ESTRAGOS EN EL MUNICIPIO DE HUATABAMPO

Después de registrar  fuertes lluvias el sábado  anterior en el municipio de Huatabampo debido al fenómeno natural llamado “Lorena” algunas colonias y comunidades tuvieron afectaciones y es que fueron cerca de 100 milímetros los que cayeron en la tierra de Generales, dejando a 508 personas albergadas.

Por lo que en colonias como Pri 90, Guadalupe Ríos, Las Palmas, entre otras, así como comunidades rurales, tuvieron que verse en la necesidad de dejar sus casas y asistir a los diferentes albergues que estaban en funcionamiento, los cuales fueron desocupados el domingo por la mañana cuando la situación climatológica lo permitió.

“Hasta el momento continuamos revisando diferentes puntos del municipio y brindando nuestra ayuda a toda la ciudadanía, en estos momentos nos toca dar el extra para que la población pueda volver a sus casas de una manera cómoda”, mencionó el Secretario del Ayuntamiento de Huatabampo.

Miguel Ángel Vega Martínez comentó que hay algunas afectaciones en el municipio pero en estos momentos ya se encuentran trabajando de una manera fuerte para que pronto,  calles y caminos se encuentren en las mejores condiciones y Huatabampo vuelva a la normalidad.

De igual manera afirmó que los operativos que se realizaron permitieron que las cosas salieran de la mejor manera y aseguró que continuarán  al pendiente de la ciudadanía y de sus necesidades para apoyarlos en lo que se requiera.

Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario