PROGRAMA DARE BUSCA LLEVAR A MILES DE NIÑOS POR EL CAMINO DEL BIEN

Buscando que cada vez haya más niños enfocados al camino del bien, seguridad pública está llevando a cabo el programa DARE en los diferentes prescolares del municipio de Huatabampo y  áreas rurales.

“Hasta el momento podemos hablar de más de 5 mil menores que se han graduado del programa DARE y se pueden ver cómo están más prevenidos ante los delitos y sobre todo como se alejan de las malas amistades”, mencionó la instructora DARE.

Cynthia Carisma Moroyoqui Nieblas comentó que en el programa entran preescolar, primaria y secundaria y a través de  pláticas semanales que se les brinda a  los niños captan rápido y aplican pronto los conocimientos adquiridos.

De igual forma aseguró que seguirán con este programa hasta que sea necesario, ya que los menores necesitan motivación y sobre todo una guía para que puedan diferenciar entre el bien el mal.

Es bien sabido que estas pláticas del DARE no son suficientes, por lo que la instructora aprovechó para enviar un mensaje a los padres de familia, es importante que los valores siempre estén presentes y que llevemos a nuestros hijos por el mejor camino, finalizó la Oficial Primero.

Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario