“LA ESTAFETA” PASARÁ POR HUATABAMPO Y AYUDARA A PERSONAS CON CÁNCER

En muchas ocasiones la pantalla chica y el cine, han pintado a los motociclistas como personas rudas y hasta peligrosas, cuando la realidad es otra, totalmente diferente a lo que pudiéramos pensar.

Prueba de lo anterior es que muchos clubes de motociclistas se han dedicado a enarbolar causas que beneficien a la sociedad, y es que la mayoría de las  personas  tienen un gran corazón y están dispuestos ayudar a todo el que lo necesita.

Tal es el caso de la actividad a la que ellos denominan “La Estafeta” la cual ya tiene 4 años en funcionamiento y los fondos recaudados son para apoyar a personas con cáncer, esto nace de la idea de un motociclista en puerto peñasco llamado Luis Barrios del Club Rocky Point Riders, quien inició el primer año con una meta de 30 mil pesos y terminaron recaudando 421 mil pesos.

“Poco a poco hemos ido superando la meta de cada año y se han reunido sumas importantes para las personas que están pasando por estos malos momentos, este año esperamos pasar muy por encima del millón de pesos para apoyar a una fundación llamada Tik Nime Ac la cual apoya a más de 2800 pacientes entre mujeres, niños y hombres con cáncer”, mencionó el coordinador del municipio de Huatabampo.

Ángel Lara Contreras comentó que el motociclismo no tiene actividades negativas sino por el contrario, se trata de brindar todo el apoyo a tu comunidad y realizar acciones que sean en beneficio de los demás.

De igual manera afirmó que la estafeta se pasea por gran parte del país donde en cada lugar al que llegan, todos los Clubs o motociclistas independientes se unen a la causa logrando de esta manera que la actividad sea un éxito cada año.

Por ultimo le dejó un mensaje a todas las personas que se transportan a bordo de una moto para que se cuiden y se protejan y siempre velen por su seguridad, y sobre todo que sean respetuosas, tanto de las personas  así como de las leyes de tránsito y de esa manera tendrán viajes seguros.

Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario