SOLICITAN ATENCION ESPECIAL PARA GANADEROS DEL SUR DEL ESTADO

Con el objeto de potenciar el desarrollo económico del Sur del Estado en materia ganadera, las y los diputados del Grupo Parlamentario de MORENA, exhortaron al Gobierno del Estado y el titular de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), emitir un posicionamiento  respecto a la construcción de una segunda región en el Sur Sonora.

A nombre de los diputados de MORENA, Héctor Raúl Castelo Montaño, explicó que la lucha legítima lleva más de 42 años por la emancipación de 12 municipios que van desde Guaymas a Huatabampo, derivado a las malas aplicaciones de los recursos y/o políticas que deberían ser destinados a incentivar la productividad del gremio ganadero sonorense.

“La Región Sur de Sonora tiene vocación altamente agropecuaria, y cuenta con los más altos índices de pobreza y violencia. Los ganaderos están interesados en que se regionalice en una segunda zona ganadera, y con ello formalizar una organización que los agrupe para articular y desarrollar la actividad como se debe, ya que los modelos que han operado han quedado a deber”, mencionó.

Detalló que según el artículo 50 de Ley de Organizaciones Ganaderas se debe fomentar entre sus asociados la adopción de tecnologías adecuadas para el desarrollo sustentable y sostenible, además de promover la integración de una cadena de producción, procesos y comercialización para el abastecimiento de los mercados.

Así mismo tiene como objeto elaborar proyectos de Normas Oficiales Mexicanas en las materias de producción ganadera y sanidad animal ante las autoridades competentes, promoviendo su aplicación para garantizar la oferta de productos ganaderos de calidad.

“Consideramos urgente y necesario hacer un llamado a la titular del ejecutivo y a la Unión Ganadera Regional de Sonora, para que atiendan esta problemática que lacera el bienestar y la seguridad de los ganaderos del Sur de Sonora.

Deja un comentario