LLEGA A SALUD SONORA LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

La vacuna contra la influenza está disponible en las unidades médicas del sector salud, donde se incluye a la Secretaría de Salud, IMSS, Issste, Isssteson, Sedena y Semar, informó María Concepción Félix Lares, responsable estatal de Vacunación Universal.

Durante la primera entrega, detalló la funcionaria, llegaron a la dependencia estatal más de 110 mil dosis y la meta para este año es aplicar más de 312 mil biológicos.

“El riesgo de que se presenten formas graves y con ello fallecimientos aumenta, sobre todo en las personas con factores de riesgo, quienes deben ponerse el biológico cada año para estar protegidos durante los meses más críticos”, indicó.

Por su parte, Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, informó que durante esta semana inició la vigilancia epidemiológica contra la influenza, por lo que realizó un llamado a aplicarse la vacuna contra la enfermedad.

La vacuna se debe aplicar durante este mes, añadió, ya que tarda de 15 a 20 días después de que se aplica el biológico en brindar protección, ya que los meses más críticos, que son en enero y febrero, es cuando ocurre un repunte de casos.


Así mismo, agregó que la vacuna previene la enfermedad o minimiza sus efectos, evitando formas graves del padecimiento que pueden poner en peligro la vida, además se debe aplicar cada año debido a que el virus que circula durante cada temporada es diferente.


“Las personas que presentan mayor riesgo son los menores entre los 6 meses y los 5 años de edad, los adultos mayores de 60 años, las mujeres embarazadas, quienes presenten obesidad, diabetes, hipertensión arterial, tabaquismo, enfermedad pulmonar crónica, enfermedades del corazón, VIH, cáncer, entre otros”, añadió.

“El biológico no protege de resfriados u otros cuadros respiratorios comunes, únicamente es contra la influenza, incluso se pueden enfermedad de ella, más no presentar complicaciones”, finalizó.

Deja un comentario