LOS CHURROS DEL MERCADO POR CASI 60 AÑOS EN HUATABAMPO

Sostener y mantener un negocio de manera exitosa  es complicado y el hacerlo perdurar por más de medio siglo es aún más, un claro ejemplo de ello, es la venta de Churros al interior del mercado municipal,  por más de 59 años.

Ya son casi 60 años los que tiene este negocio en funcionamiento en el interior del mercado municipal y hasta el momento las personas siguen visitándolos con mucha frecuencia e incluso los propios dueños afirman que personas de otros lugares vienen a consumir su producto.

Reynaldo Pacheco Borbón fue la persona que comenzó con esta aventura en 1960 y hoy en día es su hijo quien continua con este negocio, comenzando desde los diez años ayudando a su papá y asegura que seguirá dándole vida al negocio hasta que Dios se lo permita.

Martin Ramón Rodríguez Piña, quien actualmente atiende el negocio  comentó que a pesar de que en su familia  se les incursionó en el negocio, su mamá jamás quiso que se dedicara a los churros, sin embargo Dios ya tenía este negocio trazado para él.

De igual forma dijo que dentro de ese negocio se han vivido un sinfín de anécdotas pero una de las que más recuerda fue en una ocasión  él y su primo ya querían cerrar el negocio solo que su padre quería continuar con la venta y al batir le cayó agua hirviendo en la pierna y al ser una persona que gustaba de bromear ese día le toco la carrilla.

Por ultimo invitó a la toda la ciudadanía Huatabampense para que pasen a los famosos churros tradicionales del callejón del mercado municipal, se encuentra abierto todos los días y el sabor es inigualable, “aquí los esperaremos, será un placer atenderlos”, finalizó el comerciante.

Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario