PRESIDENTE RAMÓN DÍAZ EL PROGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN DE CHIP AGRÍCOLA

El implementar programas preventivos Locales, Estatales y Federales, será siempre garantía de que los huatabampenses vivirán tranquilos y que su patrimonio está asegurado, sobre todo cuando se habla de  actividades primarias, que en esta ocasión le tocó el turno a la agricultura.

Así lo externo el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, al momento de arrancar el programa “Implementación de Chip Agrícola”, esto ante la presencia de Juan Ovando Nellynger Antillon, coordinador del C5 con base en ciudad Obregón; Rubén Islas, de operaciones del C5 Obregón, Medardo Nieblas Márquez, coordinador del programa en el municipio.

Juan Ovando Nellynger, dio a conocer que se está trabajando para que existan mejores condiciones de seguridad en todos los campos, ya que hacía falta el que entrara la agricultura, comenzando con los tractores e implementos agrícolas.

“Tenemos  instrucciones de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano y del director de seguridad pública en el estado, David Anaya Cooley; quienes están al pendiente de todas las actividades que se llevarán a cabo en el estado”.

Mientras que, Medardo Nieblas, dijo que se tiene un censo de 120 tractores, los cuales serán la primera etapa de la colocación de chip, faltan 60 más que entraran en la segunda parte, esto para que todos queden asegurados, ya que con este dispositivo podrán ser fácilmente rastreados.

Contando con un sistema de geo localización, ubicando algunos puntos en donde pueden ser rastreados hasta dar con los implementos que han sido robados y recuperarlos, lo cual es posible a la tecnología que se utiliza en bien del sector agrícola.

Deja un comentario