POR COMENZAR LAS CLASES DE LENGUA MAYO EN HUATABAMPO

Sin duda el conocer un nuevo idioma siempre es de suma importancia y sobre todo cuando este ayuda a comunicarnos con nuestras raíces y con personas sabias como las de la comunidad Yoreme Mayo.

Es por eso que en Huatabampo comenzarán de nuevo las clases de Lengua Mayo pero ahora con dos niveles, el cual permite que las personas principiantes inicien con el nivel básico y las personas que ya tienen algunas bases empiecen con el nivel dos, mencionó el regidor étnico del municipio de Huatabampo.

Abel Alfredo Ramírez Torres comentó que es muy importante que la ciudadanía participe en este tipo de cursos ya que con esto podemos rescatar una lengua y con ellos muchas tradiciones, usos y costumbres.

Así mismo hizo una invitación para toda la ciudadanía que quiera aprender la Lengua Mayo para que pase a la sala de regidores a inscribirse en las clases y ser parte de estos cursos.

Las clases comenzarán a partir del 1 de febrero, “es importante que nos empapemos más de nuestra cultura”, finalizó el funcionario municipal.

Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario