POR CORONAVIRUS CONTIS SERÁN A PUERTA CERRADA

Las costumbres y tradiciones de la comunidad Yoreme Mayo son  de suma importancia y sobre todo cuando se habla de la época de cuaresma, donde cientos de personas esperan las fechas para poder presenciar los eventos a través de los usos y costumbres Indigenas.

Solo que este año las cosas serán muy diferentes ya que ninguna persona ajena a los rituales podrá estar presente, aunque la tradición seguirá su curso de manera normal ya no estarán libres al público,  pues se realizarán en las iglesias a puerta cerrada.

“Nuestras tradiciones son muy representativas para nosotros y son más espirituales que terrenales, es por eso que no podemos detener nuestros usos y costumbres, pero si podemos sumarnos al cuidado y a las indicaciones que nos ayudan a mantenernos saludables”, mencionó el Regidor Étnico en Huatabampo.

Abel Alfredo Ramírez Torres comentó que estos actos son de suma importancia para la comunidad Yoreme Mayo, ya que son los que los identifican y los hacen pertenecientes a esta Etnia llena de cultura y de tradiciones.

De igual forma le envió un mensaje a toda la ciudadanía para que no hagan acto de presencia en estos eventos ya que será imposible presenciarlos y el tener público podría meter en problemas a la Etnia y se tendrían que suspender estas bonitas tradiciones, “respetemos las decisiones de las autoridades correspondientes y cuidemos de nuestra salud”, finalizó el Regidor.

Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario