CERRAR SUS NEGOCIOS, TEMOR DE PEQUEÑOS COMERCIANTES Y AMBULANTES

Dueños de comercios y vendedores ambulantes comenzaron a sentir temor, debido a que el coronavirus cada vez se encuentra más cerca de Huatabampo y esto podría llevar a sus negocios a tener que cerrar, unos de manera temporal y otros de manera definitiva.

Acción que le brindaría un duro golpe a su economía ya que de manera diaria generan la ganancia con la que sacan adelante a sus familias y al tener que dejar de salir a trabajar,  no sabrían cómo salir adelante.

“Desde estos momentos las cosas ya se encuentran difíciles debido a que nuestras ventas han bajado hasta en un 50% y eso ya nos está golpeando fuerte, no queremos imaginar cómo nos ira cuando tengamos que cerrar”, mencionaron los comerciantes.

 El vendedor ambulante José Luis Giorgia comentó que sienten bastante temor ante la situación debido a que tener que dejar de salir a trabajar  significa no llevar el sustento a su casa y seria una situación bastante preocupante.

El comerciante José Isidro Cazares dijo que esto no solo lo afecta a él, sino también a las personas que laboran en su negocio y con ello a varias familias que dependen del diario que ahí se genera, por lo que cerrar sería una medida que los afectaría fuertemente.

Por último los entrevistados aprovecharon para enviarle un mensaje a las autoridades, es justo y necesario que se acerquen a nosotros y busquemos soluciones, entendemos que por salud en determinado momento tendremos que dejar de trabajar pero también es importante ver opciones que nos permitan sacar adelante a nuestras familias.

Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario