“TRES LEYENDAS PARA LA INMORTALIDAD”

Tres nuevos inmortales ingresaron al Recinto Histórico del Club Yaquis de Obregón, en un emotivo evento donde familiares y amigos más cercanos estuvieron presentes. La clase 2020  es encabezada por el cronista sonorense Alfonso Araujo Bojórquez, el ex directivo José María Parada Almada y el ex pelotero Gerardo “Polvorita” Sánchez.

Con décadas al servicio del béisbol, el maestro Alfonso Araujo Bojórquez ha sido columnista, cronista, voz del estadio, anotador oficial, analista, ha escrito más de 20 libros de su autoría y con el paso de los años se hizo historiador de la Liga de la Costa, LMP y Serie del Caribe.

“Me siento honrado por formar parte de la historia de este club al cual llevo presente siempre en mi corazón. El beisbol me ha dado los mejores años de mi vida y espero seguir aportando mi granito de arena al Rey de los deportes”, expresó con emoción Alfonso Araujo en su discurso.

El Maestro también forma parte del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, así como del Salón de la Fama de la Serie del Caribe.

Por otro lado, el ex presidente del club José María Parada Almada es recordado por ayudar a obtener el tercer campeonato de Yaquis, conformando una novena con extraordinarios jugadores nacionales, extranjeros, reforzando cada posición en el diamante minuciosamente, entre los que destacan Leo Valenzuela, Nicolás García, Toño Villaescusa, Derek Bryant, Eleno Cuén, Mike Paul, David Green entre otros, los cuales eran dirigidos por el mánager Lee Sigman.

“Agradezco a mi familia por siempre estar conmigo en todo momento, por apoyarme y motivarme a lograr cada objetivo que tuve estando al frente de Yaquis. Enseñanzas y grandes amigos es lo que me ha dejado el beisbol y eso no lo cambio por nada. Estoy honrado por esta distinción que me da el club”, puntualizó el ex directivo de la Tribu Obregonense.

La tercera leyenda que ingresó al recinto histórico fue el ex pelotero y actual coach de Yaquis Gerardo Sánchez. El “Polvorita” vistió la casaca de Yaquis durante 9 temporadas (1984-1985 a 1992-1993).

“Es un placer para mi haber recibido este reconocimiento, esto es parte de mis compañeros, mi familia, los aficionados que siempre han estado presentes a lo largo de mi carrera. Espero seguir aportando a este deporte que me lo ha dado todo y seguir haciendo historia con Yaquis que siempre me ha abierto las puertas”, manifestó Gerardo Sánchez.

En su época de jugador era conocido como el ‘Cal Ripken mexicano’, por su impresionante forma de jugar todos los días y sin fallar durante 1415 encuentros, triturando el récord que le pertenecía al ex Yaqui Rolando Camarero.

Conectó más de 2,900 imparables entre verano e invierno y además es miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Deja un comentario