PROPONE GALINDO GUTIÉRREZ QUE TRABAJADORES DE LA RECOLECCIÓN DE BASURA SEAN PRIORIDAD EN APLICACIÓN DE VACUNA CONTRA EL COVID 19

Por el riesgo que supone la labor de los recolectores de basura, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Cajeme, José Carlos Galindo Gutiérrez, propone que estos trabajadores sean prioridad en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Mencionó que esta propuesta debería ser analizada a nivel estado y por la federación, para brindarles mayor protección a los trabajadores, ya que es una labor que, a pesar de la pandemia, no se ha detenido en México.

En el marco de la celebración por el Día del Recolector de Basura e Intendencia, Galindo Gutiérrez, comentó que la labor que diariamente realizan los empleados de la recolección de basura, los coloca en un riesgo latente a pesar de seguir con las medidas sanitarias, pues la mayoría son personas de la tercera edad que dignamente realizan una importante labor social.

“Es un servicio que no puede detenerse, es por ello que se toman muy estrictamente las medidas sanitarias para cuidar a nuestros trabajadores, sin embargo les pedimos también a la ciudadanía que colabore a su cuidado, en caso de tener pacientes con Covid pudieran separar la basura e indicarle al equipo para tener un manejo más higiénico de los desperdicios”, indicó.

Año con año se reconoce el trabajo de los 45 recolectores de basura en el municipio, sin embargo, este año, debido a la contingencia, los festejos fueron suspendidos, y en su lugar se les otorgará un incentivo económico y tendrán una rifa en línea.

Deja un comentario