DOS ATLETAS SONORENSES COMPETIRÁN EN EL CLASIFICATORIO DE TIRO DEPORTIVO PARA LOS JPJ

Los tiradores deportivos sonorenses, Andrea Victoria Ibarra y David Valdez, competirán en el clasificatorio rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Juveniles (JPJ), donde buscarán darle a México plazas hacia el certamen continental en la modalidad de pistola de aire 10 metros.

Los dos atletas de la Ola Roja partieron al lado de su entrenador Aurelio Pérez Andréu para ver acción en ese certamen, a efectuarse partir de este martes hasta el domingo, en San Salvador, El Salvador, donde habrán de implementarse estrictos protocolos de seguridad ante la pandemia de Coronavirus.

Ibarra Miranda consiguió el pase hacia ese evento después de haber sido la mejor en la evaluación nacional juvenil celebrada en enero pasado en San Luis Potosí, San Luis Potosí, en la que resultó la líder entre las mujeres, con un promedio de 556 puntos.

Valdez Mouet se ubicó en el quinto puesto entre los hombres juveniles con un porcentaje de 550 unidades y por lo tanto también obtuvo la oportunidad de acudir como parte del equipo azteca al torneo en tierras salvadoreñas.

El clasificatorio panamericano en El Salvador entregará una cuota por país y no para el atleta, es decir, en caso de conseguirse el pasaje, ya sea varonil o femenil, deberá realizarse otra competencia interna en México la cual definirá el nombre del o la atleta que representará al país en el enfrentamiento continental.

Los primeros Juegos Panamericanos Juveniles han sido programados, si la contingencia sanitaria lo permite, del 5 al 19 de junio de 2021 en Cali, Colombia, donde habrá actividad en más de 25 deportes para reunir aproximadamente 4 mil competidores de 23 años y menores.

Deja un comentario