Tazas, Papeles, muñecos, botellas vacías, latas…en la casa de un acumulador, uno puede conseguir de todo, objetos apilados unos sobre otros sin sentido aparente, pero… ¿Quién es considerado como acumulador?
“Son personas que van tomando cosas de diferentes lugares que probablemente puedan llegar a servir, inclusive sin tener claro para qué”/”No llegan a poder desprenderse de algo y tratan muchas veces de llenar vacíos emocionales”/”o de prevenirse a algo que muy probablemente nunca llegue a pasar”/ “Una diferencia entre los coleccionistas y los acumuladores es que el coleccionista acomoda, tiene todo en orden, y las personas que son acumuladoras no, aquí cabe aquí lo dejo.” Así lo informó el Psicólogo Rafael Mateo
Cosas en buen estado o destruidas por el uso y el tiempo, se transforman en objetos preciados para el acumulador. Se trata de una condición que no distingue entre hombres y mujeres, cultura o situación económica y social, pero los rangos de edades fluctúan entre los 35 y 50 años.
“Muchos problemas, desde factores sociales, laborales, familiares, de pareja, porque las personas que son acumuladoras tienden a tener esa frustración o el enojo”/”Muy curioso porque las personas que son acumuladores ya lo saben”/”es muy difícil tratar de trabajar eso, sin embargo no es imposible”
¿Te identificas con alguno de estos puntos? Si es así, quizá es hora de que busques ayuda o empieces con cosas pequeñas a desprenderte poco a poco de aquello que no necesitas.
PARA ÉXODO RADIO, Columba Chávez