PRESUPUESTO DESTINADO PARA PARQUE INDUSTRIAL ES INSUFICIENTE; CANACINTRA

El presupuesto anunciado para la rehabilitación del parque industrial de Cd Obregón no es suficiente, afirmó Adriana Torres de la Huerta, presidente de la Cámara Nacional de la industria para la Transformación pues de los 220 millones que anunció el gobernador, se requieren 309 millones de pesos.

 “Tenemos que sentarnos a hablar, y que realmente podamos avanzar con la rehabilitación del parque, 220 millones no resuelven el 100% del proyecto, estamos hablando de que nos falta una tercera parte, este proyecto se está contemplando desde el drenaje pluvial, el drenaje sanitario, las boca calles, se está considerando asfalto y concreto hidráulico”

Dijo que hace 4 años se hizo un presupuesto de rehabilitación, el cual alcanzaba un costo de 350 millones de pesos, pero con la reciente actualización da un total de 309 millones de pesos. Cifra que debería ser distribuida en tres etapas,  rehabilitar 2 kilómetros de calles que su costo es de 141 millones de pesos, en una segunda etapa se rehabilitarán 2.7 km con un costo de 98 millones de pesos, y para finalizar se destinará 69 millones de pesos para rehabilitar 1.94 kilómetros. Señaló que buscarán el acercamiento con el gobernador para pedir un informe por la cantidad que será destinada a esta rehabilitación.

 “Que ellos nos indiquen la razón de estos 220 millones y posteriormente cuando venga el gobernador de aquí al 23 de febrero que tengamos un proyecto ejecutivo, que tengamos cómo vamos  iniciar con este proyecto, que el gobernador de las instrucciones y que este recurso se empiece a ejercer”

Para éxodo radio, Columba Chávez