CON ENTREGA DE BECAS Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA, GENERAMOS DESARROLLO EN PEÑASCO Y SONOYTA: ALFONSO DURAZO

la entrega de becas a estudiantes y el mejoramiento de infraestructura en favor de las y los sonorenses, el Gobierno de Sonora genera desarrollo en los municipios de la entidad, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En gira de trabajo por General Plutarco Elías Calles, el mandatario entregó 836 becas de primaria y secundaria del programa Sonora de Oportunidades por un monto de un millón 672 mil pesos. Ante las y los estudiantes destacó que, al quedar elevado a rango constitucional este derecho, su administración garantiza un sistema universal con el que podrán continuar con sus estudios sin verse en la necesidad de suspender o terminar su formación académica por un tema económico.

“¿Cuál es la diferencia entre un programa y un derecho? El programa lo cancela cualquiera. Llega un gobernador, una gobernadora distinta y cancelan el programa porque no tienen la misma visión social de nosotros en el movimiento. Un derecho constitucional lo van a tener llegue quien llegue”, indicó.

Este año se cuenta con un presupuesto de 612 millones de pesos, Durazo Montaño recordó, lo que se traducirá en más de 110 mil becas para alumnos y alumnas de primaria, secundaria y educación superior, con el objetivo de cerrar su gobierno con un fondo de becas de dos mil millones de pesos.

En el marco de su gira por Sonoyta, el gobernador Durazo Montaño dio el banderazo de arranque de obra de la modernización del bulevar Benemérito de las Américas, vialidad que contará con una inversión de 21.7 millones de pesos con beneficio para 11 mil 500 personas y que mejorará la movilidad de turistas y habitantes de la región.

El gobernador informó que esta obra, junto a la reducción del tiempo estimado en 45 minutos para el cruce fronterizo entre Sonoyta y Lukeville, detonará la actividad turística y la economía regional.

En Puerto Peñasco, colocó la primera piedra del desarrollo Encántame Soleil. Ahí, destacó al turismo como una de las vertientes para el desarrollo de la entidad que genera ingreso digno la economía de las familias.