FORTALECEREMOS A COMERCIANTES REGIONALES A TRAVÉS DE PRODUCTOS “HECHO EN SONORA” EN CADENAS OXXO: ALFONSO DURAZO

A través del Programa de Comercialización en Cadenas Oxxo de Productos con Distintivo “Hecho en Sonora”, se fortalece la marca de los comerciantes sonorenses al ofertar sus productos en anaqueles especiales, en las más de mil sucursales de la tienda de autoservicio que operan en la entidad, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En su rueda de prensa semanal, el gobernador comentó que este programa contempla adicionalmente capacitación, asesoría y, en caso de ser necesario, financiamiento para el desarrollo de proveedores de Oxxo, para que cumplan los requisitos de la cadena comercial.

“Imaginen ustedes que en cualquier Oxxo va haber una sección especial para los productos regionales. Si es el caso de Ures, lo que ahí se produce; si es el caso de Moctezuma, lo que ahí se produce. Y van a tener un anaquel especial para todos esos productos. Ustedes saben que el flujo de consumidores a través de los Oxxos es muy alto y va a tener una fuerza de exhibición muy importante, excepcional”, indicó.

El mandatario estatal añadió que, como beneficio, los productores regionales podrán escalar en mercados de la mano de una de las cadenas comerciales con mayor presencia a nivel nacional y mundial, además de que, al obtener el distintivo “Hecho en Sonora”, les dará a los clientes de la tienda la certeza de estar consumiendo productos 100 por ciento sonorenses.

Además, se estandarizarán procesos de envasado y se ofrecerán capacitaciones sobre temas empresariales básicos, asesorías continuas por medio de incubadoras certificadas y habrá oferta de financiamiento para capital de trabajo, maquinaria, infraestructura y certificación.