GOBERNADOR SUPERVISA OBRA DE DESARROLLO URBANO Y ENTREGA ESCRITURAS Y BECAS EN SLRC

Con acciones de desarrollo urbano en beneficio de las familias que más lo requieren, entrega de escrituras para garantizar el patrimonio familiar y becas para las y los estudiantes de nivel básico y universitario, el Gobierno de Sonora convertirá a San Luis Río Colorado en el rostro fronterizo de la Cuarta Transformación, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Como parte de una intensa gira de trabajo en el municipio fronterizo, el mandatario sonorense participó en la presentación de avances del Plan Maestro del Subcentro Urbano de San Luis Río Colorado, el cual cuenta con una inversión de más de dos mil 500 millones de pesos y consiste en un desarrollo que estará ubicado en la antigua aeropista, en el que habrá suelo y vivienda para dos mil familias de todos los estratos sociales, siendo el primer proyecto en su tipo en el país.

“Esto que nadie creía hoy es un proyecto que, como aquí se ha dicho, va a cambiar la fisonomía de la ciudad, va a cambiar el rostro de la ciudad. ¿Y les digo algo más? Se va a convertir, por su impacto y su belleza, en el rostro fronterizo de la 4T. Y nos va a llenar de orgullo que ese nuevo rostro fronterizo de la 4T esté precisamente aquí, en San Luis Río Colorado”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño entregó además 441 escrituras a familias sanluisinas para dar respuesta a una problemática que databa de décadas atrás y cuyo documento les permitirá darle certeza jurídica al hogar que habitan.

De igual forma, el titular del Ejecutivo estatal entregó mil 451 becas a estudiantes de nivel básico y superior del programa Sonora de Oportunidades, con lo cual, dijo, se ayuda a atender las necesidades de las y los jóvenes para seguir adelante con sus estudios.