“YAQUIS CAMPEÓN DE LA BAJA SERIES”

La corona de la Baja Series 2023 en La Paz Baja California Sur fue para los Yaquis de Obregón que vencieron 2-1 a Algodoneros de Guasave en un reñido duelo de pitcheo disputado en el Estadio Arturo C. Nahl, siendo este la primera cosecha para el mánager Gerardo Álvarez al frente de la Tribu.

La novena obregonense abrió el marcador en la apertura del tercer rollo gracias al doblete productor de Antonis Macías, que mandó al plato a Christopher “Chispita” Gastélum para el 1-0. La segunda carrera de los sonorenses llegó en el séptimo inning con el sencillo productor de Braulio Cavero qué mandó al plato a Sebastián Baquera para el 2-1.

El lanzador cajemense Abraham Anguamea abrió el duelo y tuvo labor de 3 innings sin daño, donde ponchó a 4 oponentes. Después continuó Mario Pérez, Carlos Vázquez que se apuntó la victoria, Rodolfo García y cerró el juvenil Gael Bermúdez.

“Ha sido un gran evento, esto es una gran motivación para todos los muchachos y les felicito a todos por la gran entrega que tuvieron. Ahora sigue enfocarnos en la Fiesta Mexicana de Beisbol”, manifestó el mánager Gerardo Álvarez.

Después de 4 días de intensa actividad en La Paz, Yaquis viaja este lunes a Ciudad Obregón para continuar con su preparación y el siguiente compromiso será en la Fiesta Mexicana de Beisbol que arranca el miércoles 27 de septiembre.