PARTICIPAN MUJERES Y HOMBRES POLICÍAS DE LA SSPM EN CONVOCATORIA PARA ASCENSO DE GRADOS

Como parte de la convocatoria para el ascenso de grados de las y los elementos activos que conforman a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la cual fue aprobada por los integrantes de la Comisión de Honor, Justicia y Promoción Policial del Municipio de Cajeme, se llevó a cabo el pasado viernes y sábado en las instalaciones del ITESCA un examen físico para los aspirantes a grados.

José Luis López Delgado, Director de Capacitación y Academia de la Policía Municipal, explicó que previó al examen físico, hubo un proceso interno en la corporación policial donde se difundió la convocatoria alentando a las y los agentes a participar inscribiéndose.

Informó que dicha convocatoria inició con el examen físico, mismo que se realizó durante los días viernes 08 y sábado 09 del presente mes, donde se calificará la fuerza, flexibilidad y resistencia de las y los elementos.

“Como parte del proceso de obtención de grados que están viviendo los policías actualmente en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, nos tocó participar en la evaluación de acondicionamiento físico que es uno de los procesos que tiene esta convocatoria estamos evaluando a los policías en tres factores resistencia, fuerza y flexibilidad a través de pruebas de resistencia cardio-respiratorias, actitud músculo esqueléticas y pruebas de flexibilidad”, expresó.

Añadió que, durante los próximos días, se aplicará una evaluación de conocimiento mediante un examen académico para los aspirantes a grados.

En total son 32 plazas disponibles para los grados de Suboficial, Policía Primero, Policía Segundo y Policía Tercero las que serán entregadas durante la ceremonia del Día del Policía a quienes registren un mayor puntaje en las evaluaciones y cumplan con todos los requisitos de la convocatoria.