CONVOCAN A CAMPAÑA DE ORACIÓN POR EL PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL

Integrantes de la Iglesia Católica lanzaron un llamado a la población a pesar de ser un Estado laico, para ejercer el voto de forma responsable. Los obispos de todo el país aseguraron que mantendrán una oración permanente con la que buscarán que la jornada electoral del próximo 2 de Junio se lleve a cabo en paz y tranquilidad.

En ciudad Obregón el obispo Felipe Pozos Lorenzini extendió esta invitación.

“Los invito a iniciar un tiempo ininterrumpido de oración por los próximos comisiones electorales el 2 de junio para que se realicen en paz y con transparencia, salgamos todos a votar como un gesto de servicio, de amor, de justicia y de paz por nuestro municipio, aquí en ciudad obregón le hemos llamado cuenta regresiva por México, son 99 días con el rezo del santo rosario, San Juan Bosco decía, cuando la virgen ruega todo se alcanza, les pido que al final de cada misterio incluyamos esta jaculatoria, santa María de Guadalupe reina de México, salva nuestra patria y aumenta nuestra fe”

Con el lema “cuenta regresiva por México” se busca que toda la población acuda a las urnas y que se pueda derrotar al abstencionismo.

En sus distintos videos los obispos declararon que hay cuatro objetivos primordiales,  el primero es la oración.

El segundo es para que todos los ciudadanos que participan tengan el espíritu y la fuerza, para poder tomar la decisión adecuada; el tercero es pedir que estas elecciones sean en un ambiente de paz, transparencia, equidad, solidaridad y que no haya solamente intereses egoístas.

El cuarto es la búsqueda del bien común, que no pierda de vista que el fin último de la política es el bien común para todos.

Para Éxodo radio, Columba Chávez