Por mucho tiempo se ha creído el que tiburón es el animal más peligro dentro del agua y se ha ganado el respeto y el miedo de todas las personas, pero esa es una fama que ha obtenido a través de las películas donde lo pintaban como lo más tenebroso.
Pero hay que recordar que la ciencia ficción nos puede mentir de vez en cuando, tal es el caso de la película liberen a Willy, donde salía una inofensiva Orca que tenía mucha empatía con los niños y se mostraba siempre tranquila y en la vida real es todo lo contrario ya que este ballenato es el animal más peligroso dentro de las profundidades ya que se come todo a su paso.
Y no solo es conocida por ser agresiva y carnívora sino también por ser muy inteligente a la hora de cazar, ya que tiene la facilidad de comunicarse con su manada e idear estrategias para cumplir su objetivo, comentó el capitán del puerto de Yavaros.
Eduardo López Díaz dijo que ha sabido por amigos que estos animales se paran debajo de las embarcaciones menores esperando voltearlas, solo que al apagar el motor y no escuchar sonidos deciden alejarse de estas.
Estos animales pueden llegar a medir hasta 10 metros, lo que les brinda gran fuerza y anexado a su inteligencia los hace el animal más peligroso dentro del mar, es poco probable que se vean en lugares cálidos ya que habitan más en aguas heladas, pero si llegan a ver alguna hay que tener mucho cuidado y no darle oportunidad de nada, finalizó el capitán de puerto.
Por Emmanuel Balmaceda