Como parte de la preparación para los futuros policías municipales de Cajeme, la Academia de Profesionalización y Certificación imparte a los cadetes actividades de trabajo real en operativos para la detención de personas.
El instructor Jesús Octavio Espinoza Carvajal, dio a conocer que, uniendo las diferentes materias que llevan actualmente, los cadetes participaron en recorridos de vigilancia para conocer las colonias focalizadas y además llevar a la práctica los conocimientos aprendidos en clase.
“Dentro de la materia de Geografía Municipal van a conocer los puntos rojos de los diferentes sectores, en Aspectos Técnicos Tácticos van a aprender cómo abordar a una persona y hacer la revisión correspondiente, en la materia de Radiocomunicación aprenden a utilizar la frecuencia y conducción de vehículos policiales”, expresó.
Acompañados de elementos de la policía preventiva, los cadetes lograron la detención de varias personas por faltas administrativas y los trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal.
“Con estos trabajos los adentramos a lo que es el trabajo real y lo que ellos verán diariamente cuando se gradúen como policías municipales; los cadetes han tenido un avance muy importante y esperemos que pronto lleven todos sus conocimientos para beneficio de la corporación y los cajemenses”, apuntó.