Preocupados por la gran cantidad de obesidad y enfermedades crónico degenerativas que se presentan en nuestra sociedad, el Instituto Mexicano del Seguro Social, se dio a la tarea de emprender el programa “ Pasos por la Salud” el cual procura que las personas lleven una vida más sana, tanto en alimentación como en actividad física.
Cualquier persona es bienvenida a este programa que tenemos cada Lunes, Miércoles y Viernes, solo tiene que tener obesidad o alguna enfermedad crónico degenerativa o bien la intención de prevenir cualquiera de estos padecimientos dijo la promotora de Salud.
Rosa Valenzuela Soto comentó que durante este programa las personas entienden lo dañino que puede ser el tener una enfermedad de este tipo y los riesgos y complicaciones que pueden llegar a tener si no tienen el cuidado necesario.
De igual manera invitó a todas las personas a que se acerquen a las instalaciones del IMSS y pongan más cuidado a su salud, ya que en muchas ocasiones dejamos pasar el tiempo y cuando queremos reaccionar ya es demasiado tarde.
Por Emmanuel Balmaceda