El ex campeón mundial Gallo CMB considerado como uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra, el tijuanense Luis “Pantera” Nery, cerró su preparación, luciendo en gran forma física y boxística, para lo que será su pelea de debut en Estados Unidos.
“Pantera” Nery (28-0-0, 22 ko’s) arriesgará su marca invicta y su clasificación mundial, ante el veloz y muy técnico boxeador puertorriqueño, McJoe Arroyo (18-2-0, 8 ko’s), el próximo sábado, en el estadio AT&T en Arlington, Texas y Azteca 7, La Casa del Boxeo transmitirá la gran pelea.
Esa gala la estelariza la pelea de campeonato mundial de peso Welter FIB y CMB Diamante entre los invictos Errol Spence Jr (24-0-0) y Mickey García (39-0-0).
Nery de la empresa Promociones Zanfer de Fernando Beltrán realizó la prueba de los 12 rounds este domingo en Tijuana y lució en grande. Manejó a la perfección tanto la distancia larga como corta, le cortó la salida a sus sparrings, atacó con combinaciones, conectó golpes de poder, hizo fintas, recorrió el ring y aguantó un ritmo intento en cada capitulo.
Defensivamente, lució no sólo con su guardia bien presentada y sostenida, sino que se quitó golpes con movimientos de cabeza y cintura. Y cuando tuvo oportunidad de contragolpear, fue inteligente, certero y potente.
“Vamos muy motivados, con una gran preparación y listos para una guerra. Arroyo es un peleador muy valiente y de muy buen boxeo y creo que la pelea va a prender al público”, dijo Nery, quien viajará con su equipo de trabajo a Texas este martes.
Tras cerrar su preparación, monitoreó su peso, y está apenas dos libras y media por encima del tope de la división Gallo, por lo que asegura no tendrá problemas ni hará sacrificios para llegar a la ceremonia de peso en el límite establecido, con gran fortaleza y en perfecto estado físico y anímico.
“Voy a volver a ser campeón del mundo este año en peso Gallo , la pelea ante Arroyo es muy importante y vamos a dar una gran pelea y obtener una espectacular victoria, para hacer un debut soñado en Estados Unidos”, sentenció Nery de 23 años.