Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal comisionados a la Dirección de Programas en Prevención del Delito, lograron rescatar a un menor de edad en la colonia Misión del Real, luego de que se suscitó una discusión entre los padres y el hombre intentó llevarse al pequeño de un año de edad.
Fue poco después de las 10:00 horas, cuando los agentes Jesús Arce Miranda y Omar Daniel Gaxional Simental, se dirigían rumbo a una escuela y al circular por la unidad deportiva ubicada en la calle Obrero Mundial y Chilpancingo de la colonia Primero de Mayo, una mujer se acercó para reportar que minutos antes le habían robado a su bebé.
De manera inmediata, los dos elementos empezaron con la búsqueda y fue en la calle Justicia Social donde se percataron de la presencia del sujeto, por lo que al perseguirlo, éste arrojó al menor para escapar rumbo al sector poniente.
De esta manera, los agentes Jesús y Omar Daniel, evitaron que el hombre que presuntamente se encontraba bajo los efectos de una droga, le ocasionara algún daño al bebé.
Al percatarse que el pequeño se encontraba bien, los oficiales procedieron a realizar el reporte al C5i para pedir apoyo y posteriormente se implementó un operativo de los tres niveles de gobierno, pero no se logró localizar al responsable.
Cuando se entrevistaron con la madre del pequeño, ésta manifestó que el sujeto era su ex pareja sentimental y padre biológico del menor.
El bebé fue trasladado a la Unidad Especializada para Menores de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por lo que al tratarse de un asunto familiar, el caso fue turnado a la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes de DIF Cajeme, así como a la Fiscalía General de Justicia del Estado tras realizar el Informe Policial Homologado.