Personas de la tercera edad del poblado de Esperanza, se muestran hartas de la situación donde amantes de lo ajeno, no desaprovechan la oportunidad para entrar a sus domicilios y saquear lo que encuentren a su paso.
Expresaron que no solo a ellas las han despojado de sus bienes, también a los demás vecinos que ven vulnerables, los asaltan o entran con toda confianza a sus casas a robar todo tipo de artículos.
La pensionada, Elsa Paula Padilla Toledo, recalcó que en lo que va del año, ha sufrido cuatro despojos en el interior de su vivienda y con la voz casi al borde del llanto provocado por el enojo, dijo que en el último robo se llevaron 6 mil pesos, dinero que con miles de sacrificios guarda para los gastos que le surgen a diario.
“Los deberían de agarrarlos envicharlos y exhibirlos en la plaza”.
Así mismo, la jubilada Trinidad Gonzales, mencionó que mientras dormían ella y su hija, el día domingo por la noche, los maleantes forzaron la puerta trasera de su domicilio, para robar sus bolsas entre otros artículos de valor.
Recordó que probablemente rociaron con algún tipo de sustancia para mantenerlas dormidas.
“Estamos encerrados nosotros y los ladrones libres en la calle”.
Reportaron que las autoridades varias veces han mostrado total desinterés ante esta problemática.
Llegaron a la conclusión de que urgentemente se necesita más elementos policiacos revisando el área así como alumbrado público.
Para Éxodo Radio
Ana Jusaino,