ANTE LA GRAN SEQUÍA QUE VIVE CAJEME, DISTRITO DE RIEGO EXHORTA AL CUIDADO DEL AGUA

Como la presa más grande de la cuenca del Río Yaqui, la del Oviáchic se encuentra  al 28 por ciento de su capacidad, esto por la gran sequía que está viviendo la región, es tiempo de tomar medidas urgentes para conservar y cuidar el vital liquido, informó el Ingeniero Humberto Borbón Valencia, director general del Distrito de Riego del Río Yaqui.

“La presa Oviáchic hasta hoy  tiene 912 millones de su capacidad, se encuentra al 28 por ciento de su capacidad y estamos atravesando una situación critica en relación a las aportaciones del ciclo agrícola”, expresó Borbón  Valencia.
Añadió que por esa razón no tienen disponibilidad para cultivos de verano con agua de presa.

Así mismo, a sabiendas de la actual sequía por la que está pasando nuestro municipio, habitantes de Cajeme explican la manera de como contribuyen con el cuidado del agua.

“Estamos muy bajos en el recurso vital liquido y me da mucha tristeza porque de eso dependemos más de la agricultura y lo único que podemos hacer es cuidar el agua”, expresó, Selene Valenzuela.

“Por ejemplo el agua que queda después de usar la lavadora, la utilizo para regar mi patio y también uso un vaso de agua para lavarme los dientes”, recordó Lupita López.

“De hecho trato de tirar menos agua en lo que es el regar las plantas, banquetas”, externó, Erick Miranda.

“Sí tengo el conocimiento de que hay sequía, pero también la gente de Hermosillo necesita agua, entonces está bien que esa agua sea destinada para las personas pero no para otros fines como lo son para las constructoras, etc.”, reveló Roberto Lachica.

“Hay gente que hasta barre las banquetas con chorros de agua y eso es una injusticia”, comentó Eduardo Peña.

PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.

Deja un comentario