CON GRAN ÉXITO SE CELEBRÓ EL 401 ANIVERSARIO DE COCORIT

Con el firme objetivo de preservar la cultura étnica, así como fomentar la unión de las familias tanto del pueblo de Cocorit como de visitantes, con gran éxito se llevó a cabo la celebración del 401 aniversario de dicho poblado.

El programa del evento comenzó desde el día viernes 25 de mayo a las 5:30 de la tarde con una cabalgata por todos los barrios y colonias de Cocorit, con ejemplares equinos de distintas razas.

Posteriormente el día sábado 26 de mayo se realizó una procesión del espíritu santo desde el barrio del Conti a la plaza pública con danzas yaquis, terminando la procesión se presenció música popular de la región en la plaza pública del lugar.
Para finalizar el día domingo por la tarde nuevamente hubo danza de la tribu yaqui, murales, historia, leyendas, juegos tradicionales, venta de artesanía, comida tradicional.

Así mismo con música en vivo a partir de las 8 de la tarde amenizó el grupo “La Trilla” y la banda “Reyna del Valle”.
Personas del poblado y foráneas expresaron el gusto de haber asistido a este tipo de eventos en pro de la familia.
“Me parece un evento muy bien organizado, muy entretenido a la vez aprender y culturizarnos”, comentó Rosa María Leyva.

“Aunque la lengua materna se esté perdiendo, son nuestras raíces y tienen que seguir adelante, lo poco que se rescate es muy bueno”, José Rivera miembro de la tribu yaqui.

“Me parece muy buena idea eso de rescatar tradiciones y de exponerlas a la gente”, enfatizó, Ruth García.

“Es una unión de la comunidad y sobre todo de darle darle valor a las familias y que bueno que se hace de una manera sana”, explicó Martín Granillo.

PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.

Deja un comentario