YA SON VARIOS LOS ÁRBOLES TALADOS EN LA PLAZA ÁLVARO OBREGÓN

Son varios los árboles deforestados en la plaza Álvaro obregón, las enfermedades los atacan desde raíz por falta de atención y cuidado, expresaron habitantes encabezados por Roberto Zazueta, taxista establecido en dicha plaza.

“Lo único que ecología procedió a hacer fue a talarlos, como unos 8 o 10 árboles se han secado principalmente yucatecos y palmas”, externó.

El denunciante reveló que se dirigieron con el personal de ecología quienes dijeron que tomarían cartas en el asunto y la solución que dieron fue reforestar con árboles que tardan muchos años en crecer en lugar de curar los árboles grandes que brindan mucha sombra.

“Entonces sí ellos tienen ingenieros, especialistas en ecología, ¿por qué no curan a estos árboles enfermos?”, cuestionó.

Ante ello el director de parques y jardines, Jorge Eduardo Salomón explicó, “La idea era que no contaminara a las demás especies, entonces esa fue la solución más viable y también por reforestar  más árboles que se adecuen a este tipo de clima, se le ha estado dando mantenimiento pero si es como todo el crecimiento de árbol ya es natural, no depende de nosotros, pero es verdad a veces hay bacterias o enfermedades en el medio ambiente que estamos tratando de controlarlas”.

Para Éxodo Radio

Ana Jusaino

Deja un comentario