COLOCAN PLACA CON NOMBRES DE MUJERES ASESINADAS EN CAJEME

A tres años de que en Cajeme la Red Feminista Sonorense haya solicitado alerta de violencia de género en nuestro municipio, el grupo de féminas colocó en la entrada norte de ciudad Obregón una placa que lleva inscritos 92 nombres de mujeres que fueron brutalmente asesinadas sólo por el hecho de ser mujeres, en el trascurso de tres años, según señalaron las asistentes.

“Se va a instalar la primera piedra y va a quedar un memorial sobre las piedras también se va a incrustar la placa y arriba se colocará una cruz de tres metros”, explicó Denni Gastelum Barreras, integrante de la Red Feminista de Mujeres.

Reveló que dicha placa será el recinto histórico para conmemorar a todas esas mujeres, añadió que es un grito de exigencia a la activación en contra de la violencia donde se está alerta a decir ni una más.

“No queremos ningún otro nombre ahí y queremos que la protección de las mujeres quede a salvo”, expresó.

Hizo énfasis en decir que es alarmante la cifra de feminicidios que se han dado durante 3 años, por ello pasarán a realizar una denuncia pública para que la vida de muchas mujeres se mantenga protegida.

PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.

Deja un comentario