EXHORTAN A LA POBLACIÓN A DISMINUIR EL CONSUMIR ALIMENTOS CALLEJEROS

A fin de evitar graves enfermedades gastrointestinales las cuales al contraer parásitos provocan fuertes cuadros diarreicos, ante ello médicos expertos piden a la población evitar consumir alimentos de dudosa procedencia en la vía pública.

Ante ello Antonio Alvídrez Labrado, jefe de la jurisdicción sanitaria número 4, detalló que algunos de los síntomas son distención abdominal, comezón en la región anal, episodios diarreicos, constipación y dolor abdominal.

“Los parásitos se adquieren principalmente por problemas higiénicos como un inadecuado lavado de manos y el consumir alimentos en la vía pública en lugares de dudosa preparación”, comentó.

Así mismo dio a conocer que en nuestro municipio son muchos los casos de este tipo de parásitos, específicamente amibas y áscaris.

En caso de presentar dichos síntomas, recomendó acudir inmediatamente a su centro de salud más cercano, en donde le harán entrega de  su antiparasitario que se ofrece gratuitamente.

Puntualizó en decir que el paso principal y básico para no contraer parásitos es el lavado de manos antes de consumir alimentos y después de ir al baño.

PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.

Deja un comentario