RECOMIENDAN CUIDAR DIABETES Y OBESIDAD PARA NO SUFRIR DISFUNCIÓN ERÉCTIL”

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora recomienda a los pacientes masculinos que sufren de enfermedades como diabetes o sobrepeso, cuidarse de esas enfermedades y evitar consecuencias como la disfunción eréctil y la depresión.

El Urólogo de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 68 en Hermosillo, Omar Valdés Lares, afirmó que en México hay estudios del Consejo Mexicano de Urología que revelan que hasta un 80 por ciento de pacientes con diabetes pueden sufrir de algún tipo de disfunción eréctil.

“Lo que es la disfunción eréctil en paciente diabético es un grupo muy susceptible, empezamos a tener detección de diabetes en pacientes desde los 20 años en adelante, conforme más edad tengan, tienen más riesgo de tener factores agregados para desarrollar una disfunción eréctil”, declaró.

Admitió que aquel paciente que tiene un control adecuado de su glucosa y se ejercita, tiene una menor probabilidad de sentir síntomas de disfunción, aunque también puede afectarle el factor sicológico.

“Muchas veces puede haber una diabetes mellitus detrás y el paciente no lo sabía, eso es en ocasiones la manifestación de la enfermedad, otras veces que el paciente ya lo sabe, es diabético, pero nos orienta que la enfermedad está progresando o se le está sumando otro síntoma, como la disfunción eréctil”

Detalló que las manifestaciones pueden ser al detectarse erecciones de mala calidad, el perder la misma al momento de sostener relaciones, lo que lleva a la persona a tener problemas en su relación familiar, estabilidad emocional, laboral y terminar en una depresión.

“Es muy importante identificarlo y canalizarlo con alguno de nuestros especialistas, como siquiatra, el médico familiar nos empieza a apoyar para el manejo con el paciente de forma muy integral, se tiene que dar medicamento para el tratamiento de disfunción y en ocasiones ayudarlo a salir de ese estado depresivo”, expresó.

Deja un comentario