ALCALDESA ANUNCIA QUE SE ENTREGARÁN MIL DESPENSAS Y 4 MIL LITROS DE AGUA EMBOTELLADA

 Atendiendo a las personas que más lo necesitan y haciendo frente a las altas temperaturas, el Gobierno Municipal, a través  de Bomberos, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, la Secretaría de Desarrollo Social y los comisarios del municipio, harán llegar a familias vulnerables, mil despensas y 4 mil litros de agua embotellada, provenientes de un apoyo del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

La Alcaldesa, Leticia Navarro Duarte, señaló que estas acciones se realizan en coordinación con la Secretaría de Gobernación, quienes por medio de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), hacen llegar esta ayuda para las familias navojoenses, derivado de una declaratoria de emergencia por altas temperaturas registradas en el estado.

Agradeció al Cuerpo de Bomberos de Navojoa, ya que realizaron la labor de traslado de los apoyos de ciudad Obregón a este municipio y en un esfuerzo conjunto, se harán llegar a su destino.

“Como Gobierno en coordinación con las autoridades que nos envían estas despensas, realizaremos este trabajo, que conlleva mucha responsabilidad, para que se hagan las cosas como deben ser, detectando comunidades y colonias vulnerables, para que este recurso llegue a las personas que más lo necesitan”, dijo.

Por su parte, el Director de Protección Civil Municipal y Comandante de Bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes, detalló que la declaración de emergencia permitió que se generaran recursos para comprar agua embotellada y despensas, como medida inmediata a las altas temperaturas que se han registrado en la mayor parte del estado.

Especificó que 500 despensas y 2 mil litros de agua, serán entregados a comunidades rurales, por medio de los Comisarios, 400 despensas y mil 520 litros de agua se asignarán a DIF Municipal, en coordinación con Sedesol para que a través de su base de datos, se entreguen a familias vulnerables.

Añadió que 100 despensas y 480 litros de agua serán entregadas por medio del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal a familias de las colonias que más lo requieren, ubicadas en la periferia de la ciudad.

Deja un comentario