LLEGAN A UN ACUERDO PADRES Y SEC PARA INICIAR CLASES EN COCORIT

 La comunidad escolar de las primarias “Clotilde Flores” y “Cámara Junior” de Cócorit están listas para iniciar el ciclo escolar 2018-2019 el próximo lunes 20 de agosto, anunció José Víctor Guerrero González .

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que se acordó con los padres de familia, que las clases de ambas escuelas se desarrollarán en el edificio que actualmente alberga a la primaria “Cámara Junior”, en el centro de la localidad.

Guerrero González subrayó que esto tipo de consensos permiten continuar el proceso de enseñanza-aprendizaje y forman parte del compromiso de que niños, niñas y jovenes cuenten con un espacio y lo necesario para iniciar o seguir sus estudios.

Acompañado de la Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), Yalia Salido Ibarra, y del titular de  la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Alberto Flores Chong, reiteró la importancia de garantizar espacios seguros para el desarrollo de las clases.

Detalló que la comunidad escolar de la primaria “Clotilde Flores” utilizará temporalmente las instalaciones de la escuela “Cámara Junior” en el turno vespertino, durante los trabajos de reconstrucción total del plantel.

El funcionario estatal invitó a los padres de familia a acompañar a sus hijos a clases el próximo lunes y participar en las diferentes actividades cívicas y pedagógicas que organicen directivos y docentes.

Presentes: Abraham Montijo Cervantes, Delegado de la SEC en Cajeme y las Directoras de Primarias Estatales y Federales, María Guadalupe Fimbres Mézquita y Norma Alicia Espinoza Salazar, respectivamente.

Deja un comentario