YAQUIS INSISTEN EN LA DESALADORA

Para darle seguimiento a los acuerdos firmados el pasado 7 de junio, con los candidatos de los diferentes partidos a puestos de elección popular, el Distrito de Riego del Río Yaqui y la tribu Yaqui, entre otros organismos, reiteran dichos acuerdos a fin de impulsar la asignación de recursos presupuestales para el proyecto de la Desaladora Sonora, con la que se pretende abastecer de agua a los municipios de Guaymas-Empalme y Hermosillo.

Dijeron estar esperanzados por motivo de que en tres meses iniciará la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, nuevo gobierno qué promete darle solución a la problemática del agua.

En la mencionada reunión estuvieron presentes Integrantes de la  Tribu Yaqui, Distrito de Riego del Río Yaqui, Gustavo Almada, Emeterio Ochoa y en representación del alcalde electo Sergio Pablo Mariscal estuvo Francisco Vega quién dio su mensaje.

“Así de simple el gobierno debe cumplir de forma estricta e inmediata con lo establecido por la ley,  y al mismo tiempo en una situación cada vez más compleja se deben tomar medidas responsables en el establecimiento de una nueva cultura sobre el uso del agua”, mencionó.

Por su parte el director del DRRY, Humberto Borbón dijo que ya se cumplieron 15 años de la situación crítica del sistema de presas.

” El volumen aportado que llevamos en el sistema de presas en lo que va del ciclo apenas llega a mil 349 millones metros cúbicos es algo preocupante, es una situación que nos obliga a tomar medidas que en un momento dado los productores las recienten mucho”, explicó.

PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.

Deja un comentario