35% DE LA POBLACIÓN EN SONORA SUFRE DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que alrededor del 35 por ciento de la población en Sonora padece hipertensión arterial y se atribuye al alto consumo de productos estimulantes con cafeína, edulcorantes, bebidas energetizantes y el no hacer ejercicio.

El coordinador auxiliar en Salud Pública Delegacional, Daniel Pérez Medina, señaló que se debe contemplar la actividad física como parte de las tareas u ocupaciones diarias y necesarias para mantener una buena salud, evitando con ello infartos o ataques al corazón, entre otros males.

“Todo tiene que ver con el régimen alimenticio que tengamos, si es alto en grasas o azúcares, debemos estar pendientes de mantener bajos los niveles de colesterol y triglicéridos, estando pendientes también de la cantidad de alimento que consumimos, de acuerdo a las porciones recomendadas”, aseveró.

El infarto al miocardio y los problemas cardiovasculares en general son consecuencia de padecer presión arterial, dijo, recomendando también incrementar el consumo de agua con el fin de regular los niveles que podrían detonar el padecimiento que además, conjugado con diabetes, ocupa las principales causas de muerte.

En el “Plato del bien comer”, no se consideran ni los azúcares ni la sal, porque, con el tiempo,  se perjudica la salud y la recomendación es que acuda a su Unidad de Medicina Familiar con el objetivo de conocer a detalle las formas en que podemos evitar la aparición de estas enfermedades crónico-degenerativas.

Deja un comentario