UN CABILDO ABIERTO PROPONE ROSENDO ARRÁYALES

Con el objetivo de que se implemente una política de Cabildo abierto, el Regidor electo por el Partido del Trabajo Rosendo Arráyales Terán realizó un llamado a fin de que se cumpla esta iniciativa.

El también luchador social y líder de la Organización Ciudadana en Cajeme, enfatizó en decir que debe de existir una buena planeación de las sesiones de Cabildo y notificarles a los ediles con una anticipación de mas de 72 horas a fin de que estudien y de esa manera conocer desde raíz los temas que habrán de discutirse en el mencionado órgano colegiado.

Destacó que los regidores como representantes populares, deben de ofrecer una imagen digna y de cara a la sociedad, porque es con su dinero con el que se pagan sus salarios.

Arrayales Terán, reprobó la ausencia de regidores en las sesiones de cabildo en las que se abordan temas que van en contra de interés de grupo y por esa razón no están de acuerdo en que se desahoguen y propuso que a quienes incurran en esta tipo de practicas se les sanciones con una administración o aplicándoles descuentos a sus salarios.

“No por que son mayoría, deben aprobar o acordar cosas que vayan en contra de los intereses de las minorías representadas en el Cabildo” afirmó.

Lamentó que en nuestro municipio haya poca participación ciudadana en temas gubernamentales por lo que hizo la atenta sugerencia para que las sesiones de Cabildo sea convocada la sociedad, principalmente las instituciones universitarias, concluyó el Regidor electo.

PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.

Deja un comentario