INICIÓ EL MES DEL TESTAMENTO

A razón de que septiembre es el mes del testamento, El Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (ICRESON) está recibiendo testamentos escritos a puño y letra.

En su mayoría son los adultos mayores quienes acuden a realizar el testamento, sin embargo, Ariel Torres, encargado del módulo del testamento aseguró que es importante que todos hagan dicho trámite sin importar su edad, ya que, de lo contrario, se tienen que empezar juicios largos y costosos que deben pagar los familiares una vez que fallezca la persona.

“Es importante no dejarle esos problemas a los familiares, porque hay casos en que lo dejas intestado y se debe llevar un juicio que es muy caro, que lleva mucho tiempo, que a veces lleva problemas en la familia, por eso vale más dejar las cosas claras”.

Los interesados en emitir su testamento oleográfico deben acudir al módulo que estará en el edificio del gobierno del estado, por fuera de la Agencia Fiscal, de lunes a viernes de las 08:00 a las 14:00 horas.

Entre los requisitos que se tienen para acudir a hacer este testamento, se encuentran el presentar la credencial de elector y CURP original y dos copias, así como las de estar acompañados por dos testigos con su original y copia de la credencial de elector, los cuales no podrán ser familiares, ni parientes políticos o herederos.

Normalmente, el registro de testamento oleográfico, es decir, escrito a puño y letra, tiene un costo de 881 pesos, pero durante todo el mes se va a hacer de manera gratuita.

Además de esta facilidad, las notarías de todo el estado van a brindar el 50 por ciento de descuento a todos aquellos que quieran emitir su testamento, esto para ayudar a que puedan tramitar este documento.

PARA ÉXODO RADIO
ANA JUSAINO.

Deja un comentario