POLICÍAS REALIZAN ACTIVIDADES DEPORTIVAS CON JÓVENES

Buscando mantener la mente de los jóvenes ocupada, la vinculación de seguridad publica en el municipio de Huatabampo comenzó a llevar a la policía municipal y policía estatal a las comunidades donde realizan juegos de futbol, volibol, basquetbol entre otros y de esta manera los alejan de los vicios y malas amistades.

“Este programa va bastante bien a tal grado que los mismo jóvenes nos vuelven a llamar para que los visitemos de nuevo y de esta manera se van acercando también a los elementos policiacos y dejan de verlos como el enemigo”, dijo el encargado de vinculación de seguridad pública.

José Benigno Espinoza de la Rosa comentó que ganar su confianza y acercarse a ellos para poder brindarles temas como el no usar drogas,  ni realizar actos delictivos es el principal objetivo de este programa.

De igual manera mencionó que estas actividades se realizan por lo menos dos veces a la semana, pero hay ocasiones que les hablan de tantas colonias y comunidades que tiene que realizarlo de forma diaria, “No descansaremos y continuaremos con estas actividades hasta llevar el mensaje a todos y cada uno de los jóvenes del municipio de Huatabampo” puntualizó  el funcionario estatal.

Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario