AUMENTAN EL NÚMERO DE PERSONAS CON DEPRESIÓN

La depresión es un trastorno psicológico que hoy en día es muy común en todas las edades y la fuerza de este problema puede llevar a las personas hasta la muerte, ya que al no conseguir ser felices pueden llegar hasta el suicidio.

En la actualidad más de 300 millones de personas padecen depresión a nivel mundial y en nuestro país el número sobrepasa las 15 millones de afectados, este problema los incapacita para poder hacer sus actividades diarias por lo que es importante que acudan con un psicólogo apenas vean algunos de los síntomas como tristeza persistente, falta de motivación, apatía e incluso hasta agresividad hacia las personas.

Este trastorno requiere de fármacos y terapia psicológica para poderse combatir, pero sin duda alguna hay una cura y el paciente puede volver a su vida normal después de haber estado en este problema comentó Omar Sital Guzmán Psicólogo de ITAMA Huatabampo.

De igual manera mencionó  que la salud mental es tan importante como la física es por eso que recomendó a las personas realizarse un chequeo de vez en cuando para que de esta manera,  no los tome por sorpresa ningún trastorno.

Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario