YAQUIS PEGAN PRIMERO EN LA GRAN FINAL DE LA LMP

Una explosiva ofensiva abrió el camino para que los Yaquis tomaran mando de ma final por 1-0, luego de superar 8-3 a los Charros en Jalisco, dentro de los Playoffs de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Los jaliscienses tomaron la ventaja en el cierre del segundo inning, con el cuadrangular solitario de Dariel Álvarez. En la cuarta, Japhet Amador se voló la barda y puso cifras de 2-0.

La artillería Cajemense explotó en la quinta y con un rally de cuatro rayitas le dio la vuelta a la pizarra; Yordanys Linares dio la voz de ataque con jonrón solitario.

Víctor Mendoza impulsó un par, con doblete, Esteban Quiroz y Jesús “Cacao Valdez llegaron a la registradora, mientras que con las bases llenas, Carlos Sepúlveda recibió pasaporte, Isaac Paredes piso el plato, para poner cifras de 4-2.

La ofensiva de la Tribu volvió a explotar en la octava; el refuerzo Esteban Quiroz produjo la sexta con imparable y con vuelacercas de Isaac Paredes, cayeron tres rayitas más y la pizarra se movió 8-2.

Los Charros anotaron la rayita número tres en la novena, luego de que Agustín Murillo sacara un elevado de sacrificio, con el que Alberto Carreón se descolgó a home.

Javier Arturo López (1-0, 3.60 ERA) se apuntó el triunfo. La labor del abridor fue apoyada por Fabián Anguamea, Edwin Fierro y Jake Sánchez.

La derrota fue para Orlando Lara (0-1, 7.71 ERA).

Con Carlos de León en el montículo, los Yaquis buscarán la victoria en el segundo encuentro de la final. Por Charros abrirá Marco Tovar.

El juego de este martes arrancará a las 19:15 horas.

PG: Javier Arturo López (1-0, 3.60 ERA)

PD: Orlando Lara (0-1, 7.71 ERA)

HR: (OBR) Yordanys Linares (1), Isaac Paredes (1) (JAL) Dariel Álvarez (1), Japhet Amador (1)

Deja un comentario