INICIA EL AÑO CON TRISTEZAS PARA HORTICULTORES

A pesar de que había grandes expectativas para este 2019, en el sector agrícola, Inició  con tristezas para los horticultores del valle del mayo, esto después de las heladas que se presentaron a finales del mes de diciembre, donde la siembra llegó a estar  bajo una temperatura de menos 3 grados,  lo que hizo imposible el poder salvar el producto.

“Muchas personas pueden pensar que solo los agricultores sufren este tipo de situaciones, pero son demasiadas las personas que dependen de ellos, tanto directo como indirectamente y para prueba están los regadores, los tractoristas, los empaques entre muchos más”, dijo que el presidente la asociación de Agricultores del Bajo Rio Mayo.

Rafael Orduño Valdez comentó que son alrededor de mil hectáreas las que se encuentran afectadas en este momento dejando gran pérdida para todos los horticultores del valle de mayo.

De igual manera mencionó que a pesar de las circunstancias por las que están pasando no se van a rendir, van a continuar buscando formas para que el cultivo salga adelante y se pueda seguir produciendo hortaliza en el mayo.

Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario