LLEGARON A HUATABAMPO HACE 45 AÑOS Y CONTINÚAN SU ÉXITO COMO COMERCIANTES

Hace 45 años  una familia oriunda de San Pedro Tlaquepaque en Jalisco,  decidió probar suerte en Huatabampo, debido a que el negocio con el que contaba el padre y sustento de la casa, le estaba afectando su salud y los médicos no dieron muchas opciones para poder seguir en su lugar de origen.

Fue entonces que integrantes  de la familia Cervantes Ortiz,  les aconsejaron que probaran suerte en la tierra de generales ya que el lugar estaba creciendo y la pisca de algodón era bastante buena, lo que brindaba una gran economía estable a los habitantes.

De esa manera comenzaron con el negocio de las artesanías,  entre otras cosas que ellos traían de Guadalajara para poder vender, solo que con el paso de tiempo tuvieron que ir cambiando todo con forme a las necesidades de las personas y fue así como hicieron negocios versátiles y a las posibilidades de la ciudadanía.

La familia Cervantes Ortiz tuvieron 10 hijos de los cuales algunos son profesionistas y otros continuaron con la herencia de ser comerciantes,  entre ellos se encuentra David quien afirma que los tiempos han cambiado considerablemente en cuanto a las ventas ya que el campo no deja el mismo dinero que antes y las temporadas buenas han dejado de notarse.

Así mismo el primogénito agradeció  todas las personas que han hecho posible que estos negocios salgan adelante y  poco a poco hayan ido creciendo, ya que sin la ayuda de la ciudadanía eso jamás hubiese sido posible,  puntualizó.

Por otro lado mencionó que ya hay bastantes profesionistas en la familia y que ve muy difícil que estas generaciones vayan a seguir con el negocio, sin embargo por su parte seguirá hasta que Dios se lo permita y hasta que la ciudadanía lo decida.

Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario