PROTECCIÓN CIVIL LLAMA A TENER CUIDADO ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS

Ante las bajas temperaturas que se han presentado en Huatabampo, la Unidad Municipal de Protección Civil,  llama a la ciudadanía a extremar cuidados al abrigarse muy bien y no exponerse sin la vestimenta correcta principalmente en las primeras horas del día y al anochecer.

“Estas bajas temperaturas son ocasionadas debido al remanente del frente frio número 39,  mismas que se cruzarán con el frente frio número 40,  el cual se estará sintiendo  a más tardar la noche del 20 de febrero donde las temperaturas pueden bajar a los 4 grados centígrados con una sensación térmica de 2 grados”, mencionó el director de protección civil y bomberos en Huatabampo.

Pastor Eduardo Salomón Lizárraga comentó que están comenzando con un operativo llamado “abrígate” donde recorrerán comunidades y casco urbano ayudando a la ciudadanía a que se encuentren bien protegidos de las bajas temperaturas.

De igual manera le pidió a la ciudadanía que si llegaran a saber de alguien que no tiene las condiciones para soportar estas situaciones climatológicas,  se lo hagan saber o bien a seguridad pública para poder transportarlos a los diferentes albergues que se acondicionaran o simplemente marcando al 911.

Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario