DEJÓ DE SER SOLDADOR Y CARPINTERO, PARA CANTARLE A LA GENTE: “EL CUATE CHANATE”

Por más de 20 años  se ha dado a la tarea de llevar alegría a las personas por medio de su guitarra,  de donde salen melodías de todo tipo y para cualquier ocasión.

Todos los días, sale muy temprano de su casa y sin falta se sube a los diferentes camiones que encuentra donde toca diferentes temas y espera propinas de las personas.

Ramón Corral Flores inspirado por su familia comenzó con la música desde muy pequeño,  donde afirma que se impactaba al ver a sus tíos como tocaban de una forma tan impresionante y el deseaba realizarlo de la misma forma.

Fue entonces que se metió de lleno a la música y aun que aprendió otros oficios como soldador, carpintero entre otros,  ninguno lo llamaba tanto como la guitarra, fue cuando estuvo tocando con H70 y con Rosendo Villalobos mejor conocido como el Cheno y ahora se encuentra dedicado a los autobuses.

“El Cuate Chanate” como lo conocen sus amigos,  comentó que en los camiones tiene días buenos y días malos, pero cuando le va bien alcanza hasta los 400 pesos diarios y eso le brinda la oportunidad de sacar adelante a su familia, pero cuando le va mal,  se va solo con 80 pesos a su casa y es cuando su mujer le pide que consiga un trabajo más estable y se aleje de la música.

De igual manera mencionó que  dejará  de ser músico hasta que Dios lo diga y agradeció a la ciudadanía que hace posible que él pueda seguir trabajando en lo que más ama y seguir brindando alegría a las personas que viajan en autobús.

Por Emmanuel Balmaceda

Deja un comentario