SE PREVÉ SEMANA LLUVIOSA Y AMBIENTE CALUROSO PARA SONORA

Para el martes 23 de Julio, continuarán las condiciones favorables para el desarrollo de nublados dispersos y tormentas convectivas puntuales, con potencial de lluvias de hasta 25 milímetros (mm), principalmente en las regiones norte, noreste y centro. Además se espera ambiente caluroso en el día, con algunas temperaturas cercanas a 40 grados Celsius (°C) en los valles de Sonora, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). 

Para hoy, se espera ambiente de cálido a caluroso, con algunas temperaturas cercanas a 40 °C en los valles. Se prevén precipitaciones menores de 15 milímetros (mm), acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, pero hay condiciones para algunas lluvias puntuales de 25 a 50 mm, especialmente en la región norte de Sonora.

La CONAGUA pronostica que para el próximo miércoles una circulación anticiclónica profunda en el suroeste de Estados Unidos inhibirán la convección en Sonora, por lo que se observarán nublados aislados, con precipitaciones puntuales y menores de 25 mm. Se espera ambiente caluroso, con algunas temperaturas cercanas a 40 °C en los valles.

Para el jueves, se esperan nublados aislados, con potencial de precipitaciones puntuales y menores de 25 mm. Se espera ambiente muy caluroso, con algunas temperaturas mayores de 40 °C en los valles de las regiones noroeste, centro, sur y oriente de Sonora. 

Deja un comentario